domingo, 29 de septiembre de 2013

La vuelta de lo incomprendido


Volvió a lo largo de la semana para jugar en la Capital One Cup, y qué falta hacía en la Premier League. Su partido ante el Manchester United no fue más que el aperitivo de que está de vuelta, de que está preparado para ayudar a su equipo, y de que vuelve con más ganas que nunca. Luis Suárez ha sido un jugador incomprendido desde que llegó a la Premier League. Por A o por B siempre suele recibir alguna crítica, y es que en alguna ocasión deja cosas que a todos nos gustaría que se guardara, pero es un jugador especial, de los que no deja indiferente a nadie. Amado u odiado, Luis Suárez es parte de esta Premier League, y todo esto conlleva mucho en el contexto que vive el Liverpool las últimas temporadas. Su vuelta se estaba haciendo larga, porque él se merece vivir el buen momento por el que pasa el equipo, pero ya han pasado los 6 partidos de sanción y ha vuelto como se fue: haciendo goles.

Su vuelta en Premier League ha sido ante el Sunderland, equipo que vive en una insostenible tensión desde que ficharon a Di Canio (destituido debido al mal momento que pasaba el club). Eso sí, la vuelta no iba a ser fácil, y Old Trafford ya le mostró como será recibido en los campos de la Premier League. El Stadium of Light no fue menos, y mostró al uruguayo que llegaba a un terreno hostil, donde la afición está con el equipo, por lo que cada balón que tocara iba a ser una prueba para él individualmente y para su equipo para saber cuánto puede aportar en este momento. Y es que es paradójico que el Liverpool estuviera pasando por un gran momento sin su gran estrella. Es cierto que Sturridge ha estado tirando del equipo cuando han faltado los goles (algo parecido a lo que hizo Luis Suárez la temporada pasada), pero esta vez algo ha cambiado en el equipo de Rodgers, y es que consiguen sacar resultados y ganar partidos a base de juego, trabajo y compromiso. El Liverpool ha sabido ser un equipo, o al menos está en el camino de conseguirlo, y ahí Luis Suárez te aporta mucho, demasiado.

Un partido en Premier League le ha valido para marcar sus dos primeros goles esta temporada, y es que a pesar de que tampoco se están marcando una gran cantidad de goles en el inicio de esta temporada, el Liverpool echaba en falta ese "punch" que le ofrece el charrúa. Volver a verle por el césped es una alegría, porque ha vuelto ese uno contra uno letal, en el que piensas que si Luis Suárez se propone dejar sentado a su defensa, lo acabará consiguiendo. Un buen partido que le ha dado como recompensa una vuelta a lo grande, y es que Luis Suárez es grande, aunque a veces nos olvidemos.