jueves, 26 de septiembre de 2013

Rooney, Liverpool y Arsenal


Old Trafford y The Hawthorns eran los escenarios para los dos partidos más interesantes del miércoles en la Capital One Cup. En una primera mirada ambos partidos pintaban bien, dado que en el Manchester United - Liverpool veríamos a vuelta de Luis Suárez tras su sanción, mientras que en el WBA - Arsenal veríamos como Wenger hacía rotaciones en su equipo y sacaba una gran cantidad de chavales de los reservas, además de que Bendtner volvía a ser titular con el equipo londinense.

Dos partidos, dos historias y dos desenlaces distintos. Tanto unos equipos como otros tenían el objetivo de pasar a la siguiente ronda de esta competición, y de alguna manera estos encuentros servían para ver que tal estaban los equipos, algunos rotando más y otros menos, y que aspiraciones pueden llegar a tener en una copa que cada día ofrece un futuro distinto.

Tres apuntes de ambos encuentros:

Rooney ha vuelto y el Manchester United lo agradece:

Un partido más en el que Wayne Rooney destaca por encima de sus compañeros. El jugador inglés entiende cada día mejor el fútbol, o al menos entiende mejor como puede ayudar a su equipo. La tarea que tuvo a lo largo de todo el partido (se desfondó) sirvió a sus compañeros de gran ayuda para acabar ganando. No es simplemente la gran capacidad que tiene para ayudar al equipo en cualquier zona del campo, sino que es un jugador que entiende que debe hacer en cada momento. Lo mismo se le veía en su propio campo ayudando a la pareja de centrocampistas sacando el balón jugado, que bajaba a defender, apoyaba o hacía una conducción para llevar a cabo un contraataque. Además de esto, también hay que destacar el partido de Kagawa y Nani, donde ambos jugadores también fueron fundamentales para el devenir del partido. El japonés fue de menos a más a lo largo del partido (hasta ser sustituido), y mostró su mejor versión escorado a la banda. Cada día da más motivos a Moyes para que le tenga en cuenta como titular o con un rol importante dentro del equipo. Por su parte el portugués sirvió de gran apoyo para sus compañeros, teniendo una gran importancia en el juego interior del equipo y sobre todo en el juego exterior, donde se complementó bien con los laterales del equipo. Sería injusto no destacar a todo el equipo, ya que tanto la defensa como los centrocampistas hicieron un partido bastante serio, y pese a que el Liverpool realizó un buen encuentro, el Manchester United acabó ganando un partido que llegaba en un momento importante para el club, Moyes y los jugadores.

El Liverpool volvió a sentir lo que es jugar con Luis Suárez:

Luis Suárez volvía con el Liverpool, y lo hacía en un escenario importante, ante un equipo importante y un ambiente hostil que le pondría a prueba una vez más. El uruguayo no hizo mal partido, en la línea de su equipo, que realizó un buen encuentro y dio síntomas de que esta temporada están mejor que la campaña pasada. Pese a que se mostró activo en ataque y se movió mucho en la zona de ataque para ayudar a su equipo, se mostró desacertado en jugadas puntuales para que su equipo pudiera crear ocasiones de gol. Todo el tiempo que ha estado sin jugar pasa factura, y el jugador del Liverpool necesita tiempo para volver a coger su mejor nivel, el de la temporada pasada. Aún así el Liverpool mostró síntomas parecidos a los que tenía la temporada pasada en algunos tramos, y es que pese a llegar en ocasiones con facilidad a la portería rival, el desacierto de sus delanteros (o jugadores de ataque) y la falta de puntería acabaron haciendo que el equipo de Rodgers perdiera un partido que dejó minutos donde realmente jugaron muy bien al fútbol. Con Suárez el equipo mejorará seguramente (con un jugador de su categoría sería difícil que no ocurriera) de cara al futuro, y esto unido a la buena imagen que están dejando respecto a la temporada pasada deja ver un bonito futuro para el Liverpool. Esta derrota puede ser un punto importante para el futuro de la presente temporada. El Liverpool sigue teniendo trabajo pendiente, pero poco a poco las piezas van encajando mejor.

Los no habituales del Arsenal sufrieron en un partido que se llevaron en los penaltis: 

El equipo de Wenger se presentaba en casa del WBA con un equipo totalmente distinto a lo habitual. Las lesiones que han tenido varios jugadores y la falta de efectivos hacían que el entrenador del Arsenal fijara toda su atención en los jugadores del equipo de reservas. Tal es la cosa que de los habituales solamente repitió titularidad Mertesacker, posiblemente a día de hoy el central más importante del equipo. Aún así el encuentro dejaba la vuelta de dos habituales en el equipo como son Arteta (se retiró tocado) o Vermaelen, además de otros jugadores jóvenes salidos del equipo de reservas como Gnabry, Hayden, Ryo Miyaichi o Eisfeld. Y además de todo esto había un punto importante, que era la vuelta de Bendtner como titular en el Arsenal, pero esta vez con un pelo a lo "El último samurai" pero en versión cutre. El partido apenas tuvo mucho, pues el WBA se sentía cómodo en el campo y cuando podía corría, y cuando no podía correr y el Arsenal atacaba pues se defendía con uñas y dientes. Mientras tanto el Arsenal mostraba su mejor cara en la defensa, donde los jugadores eran los más destacados en el partido, y en ataque los jugadores estaban perdidos en combate, pues ninguno mostraba intensidad suficiente para un partido de tal calibre. Y es que las rotaciones de Wenger son normales ante la alarmante situación del equipo y las lesiones, pero la imagen del once ante el WBA fue bastante pobre, en todos los aspectos. La entrada de Bellerín y Akpom supusieron un soplo de aire fresco para un equipo que apenas tenía ideas en ataque. Así se llegó a la prórroga, y el WBA perdonó en dos ocasiones el gol que les podría haber dado el pase (hay que recordar que esta competición es a partido único hasta semifinales, que son de ida y vuelta). Así que se llegaron a los penaltis, y el Arsenal ganó, sufriendo, pero ganó un encuentro que en varias ocasiones no lo tuvieron de cara. Victoria moral y pase a la siguiente ronda, donde espera el Chelsea, por lo que Wenger tiene una tarea importante: plantear esta competición como un título a conseguir o sacar de nuevo a los chavales para que tengan minutos.


Una vez más la competición nos deja cosas buenas y cosas no tan buenas de los equipos. La vuelta de Rooney, Suárez, y por qué no de Bendtner. Tanto Manchester United como Arsenal tendrán mucho trabajo de cara a la siguiente ronda, que se jugará el 28 de octubre. Al menos esta ronda nos deja a los chavales del Arsenal entre otras cosas, que apetecía verles.

Así queda los enfrentamientos de octavos de final de la Capital One Cup:

Leicester - Fulham
Sunderland - Southampton
Birmingham - Stoke City 
Manchester United - Norwich City
Manchester City - Newcastle
Tottenham - Hull City
Burnley - West Ham
Arsenal - Chelsea