Nada más hacerse oficial el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid comenzó a surgir un rumor con mucha fuerza. Mesut Özil sonaba como nuevo refuerzo del Arsenal por una cantidad aproximada a los 50M. Este rumor empezó a darse como oficial en unos y otros lados, a falta de confirmación por parte de los clubes, todo eran incógnitas hacia el posible destino de Özil. Lo que si parecía claro es que saldría del equipo español, y el Arsenal estaba en primera posición por hacerse con sus servicios. Todo esto surge el día 1 de septiembre de 2013, a falta de un día para que se diera el deadline day que tantas cosas deja cada año en el cierre de mercado.
Parecía mentira que Wenger pudiera estar dispuesto a pagar una cantidad de dinero tan alta por un jugador. Sobre todo si nos ponemos en situación, donde el verano había sido totalmente improductivo en lo que a fichajes se refiere. El balance había sido un buen papel en las salidas del club y un mal papel en las adquisiciones para mejorar la plantilla. Pero a día 2 de septiembre de 2013, a eso de las 23:28 con poco más de media hora para el cierre del mercado, el Arsenal hacía oficial el fichaje de Mesut Özil. El club londinense de un plumazo se gastaba 50 millones por un jugador que reforzaría la zona de tres cuartos, donde el equipo menos necesidad tenía de mejorar la plantilla. En este aspecto la adquisición del jugador alemán no es del todo un acierto, pero no es momento de ponerse quisquillosos. Özil es un jugador que si se pone a tiro no puedes decirle que no, y es que Wenger le vio como vía posible y se fue a por él, lo más lógico y lo más normal. Después de que la afición comenzara a impacientarse, que los refuerzos no llegaran y que el equipo diera una de cal y una de arena el Arsenal sorprendía con un fichaje que marca el récord del club en una incorporación.
Mesut Özil es un jugador que da un salto de calidad a la plantilla del Arsenal, y al equipo en sí. El jugador alemán dará un plus al equipo en la zona de tres cuartos, y sobre todo será un importante recurso en aquellos momentos que el Arsenal tenga menos ideas a la hora de atacar. Con Özil en el equipo se consigue tener una mayor fluidez en los ataques, y además de esto se aprovecha mucho mejor el balón al espacio en un contraataque o en un desmarque. En el equipo jugará como mediapunta, pero seguramente tendrá libertad a la hora de moverse por toda la zona de ataque, eso sí, seguramente Wenger quiera que el alemán esté constantemente en contacto con el balón, o que por lo menos balón y jugador no se alejen mucho el uno del otro. La libertad en toda la zona de ataque hará mejor a Özil, y mejor al Arsenal. El equipo londinense se puede aprovechar ampliamente de los recursos del ex-jugador del Real Madrid, sobre todo de su pase al hueco a la hora de correr, donde Walcott (que es fijo en la derecha y su mayor movilidad se da por ahí) puede encontrar un aliado que le nutra de balones a espaldas de los laterales. Además de esto Mesut implica ganar una cantidad de asistencias a lo largo de toda la temporada, por lo que ahí el Arsenal gana un plus para marcar goles, ya que el alemán es decisivo a la hora de dar pases de gol. En el Real Madrid sus números han sido estratosféricos, y en el Arsenal tendrá la posibilidad de seguir teniendo unos grandes números como asistente. Pero Özil es más que un simple asistente, también comprende el juego bien, y sabe como actuar en cada momento, lo que es importante en el club londinense hoy en día, sobre todo cuando los encuentros se complican. También es un excelente apoyo a la hora de mantener el balón, algo que se debe tomar como un plus en la Premier League. Con estas características (unas pocas) del jugador alemán, y muchas más, tiene mucho a favor para triunfar en el equipo del norte de Londres. El Arsenal tiene una nueva estrella, y esta vez si se puede decir con todas las letras.
Arséne Wenger tras oficializarse el fichaje ha dicho que lo llevaban observando durante un tiempo y que el jugador tiene todas las cualidades que busca él en un jugador. Por su parte ha dicho Özil que en cuanto hablo con Wenger supo que su sitio tenía que ser el Arsenal. Tanto entrenador como jugador se ve que estuvieron de acuerdo para que acabase fichando, y esto es importante, porque conociendo al técnico francés, no gastaría la friolera de 50M por cualquier jugador. La afición del Arsenal ha tenido su premio ante un verano convulso, donde no llegaba nadie ni parecía que fuera a llegar alguien que ilusionara. Es verdad que no llegan un defensa central, un centrocampista y un delantero, que era lo más necesario para la plantilla, pero llega una estrella contrastada a nivel mundial. Tal vez algo irregular a la hora de jugar, pero que cuando juega bien da lo suficiente como para olvidar esos momentos de irregularidad. Mesut Özil tiene momentos de puro brillo, donde dejarte con la boca abierta es poco, y eso hacía falta en el Emirates Stadium. El aficionado necesitaba ilusión, necesitaba sonreír después de ver todo tan negro y poder mirar al futuro con una alegría en la cabeza.
Mesut Özil tiene todas las armas para triunfar en un equipo como el Arsenal, porque por calidad puede, y porque por compromiso es un jugador digno de admirar. Una vez más el Arsenal encuentra un jugador que se asemeja a lo que busca el club, y solo el futuro podrá decir si el fichaje fue bueno o muy bueno. Las expectativas son muy altas, y la presión visible después del precio y el momento que pasa el club. Esta vez, el rincón más visto del Emirates Stadium estará brillando para Özil, que portando el 11 para el club de Londres tendrá en el césped su mejor exposición para convencer a todo el mundo, y para convencerse a sí mismo. Mesut Özil es a la magia lo que el mago a su varita, y es que cuando el alemán agita su zurda cualquier cosa puede pasar, por eso Wenger no podía dejar pasar la oportunidad de ficharle, y por eso el Arsenal hoy sonríe más que ayer pero menos que mañana, porque Özil es el futuro.