miércoles, 25 de septiembre de 2013

Deulofeu, Lukaku y Craven Cottage


En lo mágico de la Capital One Cup se asomaba un partido que daba la sensación de que sería atractivo, atractivo sobre todo porque Roberto Martínez sacaba un once en esta competición que invitaba a ver el encuentro entre Fulham y Everton. La entrada de jugadores en el once como Deulofeu, Lukaku, McCarthy, Bryan Oviedo o Naismith auguraban una buena noche para los de Martínez, mientras que Martin Jol sacaba por su lado a una armada repleta de jugadores experimentados como Parker, Berbatov, Karagounis...pero que daba cancha también a otros jugadores como Kacaniklic o Taarabt.

El partido fue a un 50% para cada equipo. Al final lo que queda es el resultado, y el Fulham acabó imponiéndose 2-1 ante los de Roberto Martínez después de que estos comenzaran ganando el encuentro. Así, el Everton se despide de la Capital One Cup después de que nos haya servido para ver algunos de los jóvenes jugadores que tiene el equipo, y también para demostrarnos que a este equipo le queda aún bastante trabajo por delante (no hay que olvidar que es la primera derrota del equipo contando Premier League). El Fulham demostró que sus jugadores tienen más madurez en momentos como los de este partido, y supieron dar la vuelta a un encuentro que ni mucho menos les puso facilidades pese a que su rival mostró una cantidad de jugadores no habituales considerable.

Un par de apuntes del partido:

Deulofeu, Lukaku y McCarthy:

Tres jugadores a los que había ganas de ver, y tres jugadores que por distintos motivos se acabaron viendo superados por el partido. El que mejor encuentro hizo de los tres fue Deulofeu, que pese a tener un partido acertado (y bastante bueno) y pedir mucho el balón acabó siendo demasiado individualista para lo que pedía el partido. El jugador español fue bien en el uno contra uno y se movió con frecuencia buscando la pelota, pero se obceco por hacer la guerra por su cuenta y solucionar él mismo un partido que cada vez dejaba más síntomas de que acabaría cayendo del lado del Fulham. A día de hoy es lógica su suplencia, y pese a dar un modo distinto de juego y merecer más minutos en Premier League,demostró cual es la cara y la cruz de un jugador que necesita mejorar en el aspecto asociativo. Hay que tener paciencia, porque ha hecho muy buen partido, Deulofeu puede dar mucho al Everton. Por su parte McCarthy apenas tuvo presencia en el partido. En el centro del campo junto a Gibson comenzó sosteniendo bien a su equipo, pero con el paso de los minutos y con un compañero que se posicionaba demasiado cerca acabó por perderse. El centrocampista irlandés tiene papeletas para hacerse un hueco en el once del equipo, pero Parker y compañía acabaron siendo demasiado para él en este partido. Lukaku ofreció un gran repertorio de movimientos lejos de la portería, y es que cuando al Everton le costaba sacar el balón este retrasaba su posición y cogía la espalda a los centrocampistas del Fulham, creando peligro en la portería rival. Lukaku deja en cada partido cosas de gran delantero, y es que es cuestión de partidos que acabe siendo titular en el Everton, por adaptación y calidad. Hoy no tuvo mucha presencia, pero lo que apareció dejó buenas sensaciones.

La salida tras el descanso del Fulham:

Tras ir de menos a más a lo largo del primer tiempo, el equipo de Martin Jol salió tras el descanso con una intensidad alta para dar la vuelta al resultado. Se hicieron con el partido y poco a poco consiguieron irse hacia arriba, creando en más de una ocasión peligro. Hay que destacar que en el segundo tiempo hicieron bastante daño por las bandas, donde los laterales subieron bastante y crearon bastante peligro. El hambre por remontar comenzó de la mano de Berbatov y acabó con un gol de Darren Ben, que entró por un Taarabt que pese a intentarlo en el primer tiempo en varias ocasiones no estuvo acertado. El 2-1 acabó haciendo justicia a un partido de los locales que fue creciendo poco a poco, y que pese a tener alguna fase donde se veían superados por el Everton, supieron mostrar una mayor madurez para acabar atacando y defendiendo con cabeza. Hay que destacar la labor de Scott Parker, que acabó fundido, pero que tras su llegada ha dado mayor estabilidad al equipo, y sobre todo mayor estabilidad a un centro del campo que necesitaba un jugador como él. El Fulham se le queda pequeño, porque siempre es uno de los destacados en su equipo, pero verle jugar para el equipo de Craven Cottage en este escenario es bastante místico. Con él, el Fulham gana enteros para afrontar los partidos.

Al final esta derrota sirve a los de Roberto Martínez de cara al futuro. Pero también ha servido en el momento para ver a jugadores como Deulofeu y Bryan Oviedo (pese a no nombrarle su partido me ha parecido bueno), donde el segundo tiene la traba de tener a Leighton Baines por delante, pero es un buen proyecto de lateral izquierdo. Estos minutos que han tenido hoy los jóvenes jugadores del Everton sirven de mucho, tanto al equipo, como a Roberto Martínez como a ellos mismos, y pese a caer en la Capital One Cup no hay dudas de que tendrán más oportunidades para darse a conocer y aportar cosas al equipo. El Everton por lo general no ha hecho un mal encuentro, si les ha faltado la madurez y consistencia de un equipo bien complementado, pero necesitan tiempo para mejorar. Esta vez Craven Cottage se llevó la palma, pero el Everton tendrá dentro de un tiempo la FA Cup para dar la cara, aunque el equipo ilusiona.