El propósito de esta entrada es centrarse solamente en los primeros 45 minutos del Everton - Newcastle. Centrarse porque sus jugadores lo merecen, los del Everton en especial, porque los del Newcastle demuestran ser una banda que no obtiene solución a su mal momento. Mientras esto ocurre, el Everton se va asentando con su nuevo entrenador, Roberto Martínez, que tiene muy claro como jugar, y sus jugadores también lo tienen muy claro. Su primer tiempo fue fantástico, cerca de lo perfecto.
El equipo supo atacar al espacio cuando tenía que correr, mover el balón cuando tenía que jugar con el balón en los pies de forma más calmada, y supieron dar el pase idóneo en el momento idóneo. Para recepcionar los pases ya estaban los de arriba. En especial hay que destacar a dos jugadores, que son presente y futuro del fútbol en Inglaterra. Estos son Lukaku y Ross Barkley, cada uno con su estilo de juego y desenvolviéndose en su posición. El primero hizo posiblemente su mejor partido desde que llegó a la Premier League (no hay que olvidar que jugó en el WBA e hizo una gran temporada). Supo moverse por la zona de ataque, apoyar de espaldas a portería para recibir balones, apoyar al centro del campo para recibir darse la vuelta y combinar en ataque...una pasada vamos. Lo mejor de Lukaku es que esto que estamos viendo actualmente solamente es el principio de lo que será en el futuro, y es que seguramente lo que veremos en el futuro de él será muy bestia. El segundo se está desmelenando esta temporada, sobre todo porque Roberto Martínez ha confiado en él y le ha dado alas para que comience a despuntar de una vez, y ya era hora de verle jugar más a menudo. Tal es la situación que el entrenador español movió a Osman a la banda y Barkley siguió jugando en la mediapunta. La continuidad y confianza que tiene en este jugador es máxima. Inglaterra tiene ahí a uno de los futuros más prometedores del país.
Los demás hicieron bien su papel. Mirallas demuestra ser muy importante en este equipo porque ofrece cosas distintas en ataque. Por fin se vio como pareja de centrocampistas a McCarthy y Barry, y la verdad es que estuvieron bien. Pese a tener algunas tendencias similares no se pisaron el uno al otro y cada uno desenvolvió bien su papel, se complementaron e hicieron más fácil el encuentro a su equipo. Y por último hay que destacar a Coleman, el lateral derecho del Everton. El equipo tiene ahí a uno de los mejores laterales derechos del futuro, y actualmente ya es uno de los mejores de la Premier League. Y es que hablamos de Baines (con motivos además), pero es que en la derecha tienen otro jugador que apunta alto. Al final el partido acabó 3-2 para el Everton. El Newcastle demostró que le hace falta Cabaye para poder crear problemas al rival en un partido, y el Everton por su parte cada día está más cerca de demostrar que este cambio le va a venir para bien.
Al fin y al cabo el partido queda resumido en los primeros 45 minutos, donde Lukaku metió 4 goles (dos en fuera de juego) y dio una asistencia. El Everton arrolló y demostró que van a dar mucha guerra a lo largo de esta temporada. Único equipo invicto esta temporada después de 6 jornadas (3 victorias-3 empates), demostró como jugar una primera parte de un partido de forma perfecta. Al final el equipo es el equipo, pero nosotros nos acordaremos de Lukaku y Ross Barkley.