Ayer comenzaba el Europeo sub-21 de Israel. Las selecciones que jugarían en este primer día serían Israel ante Noruega e Inglaterra ante Italia. El primer partido termino con un empate 2-2 entre la selección anfitriona y Noruega. Estos últimos pese a ser superiores (y jugar un tramo del partido con 10 jugadores) consiguieron empatar in extremis tras toparse en dos ocasiones con el marcador en contra. El segundo partido enfrentaba a Inglaterra e Italia, dos selecciones que hacían ver que se daría un partido bonito en Bloomfield, Tel Aviv. Pero más allá de las expectativas el partido dejó un sabor amargo tras disputarse los 90 minutos.
El entrenador de Inglaterra, Stuart Pearce se tenía que enfrentar para alinear a su selección a las bajas de sus jugadores más importantes. Ince y Danny Rose se perdían este primer partido ante Italia debido a una sanción, Zaha sembraba dudas a la hora de tener minutos debido a que arrastraba molestias y se había entrenado al margen del equipo. De esta manera, el primer equipo que sacaría el entrenador inglés sería el siguiente:
Extrañaba la no titularidad de Chalobah (con la buena temporada que había hecho y se suponía sería fundamental en el centro del campo del equipo) y de McEachran (dadas las bajas era una opción importante de cara a la titularidad. Y el partido no dio para mucho, ya que los jugadores ingleses con nerviosismo y sin poder jugar el balón por el suelo hacían juego directo hacia Wickham (1,91 metros) que se buscaba la vida solo para poder ganar la partida a los jugadores italianos. También ayudaba Redmond (el mejor del partido en Inglaterra), que con su desequilibrio, velocidad y ganas intentaba poner en apuros al combinado italiano, pese a que todo esfuerzo acabara en ocasiones sin peligro. Italia dominaba el partido e Insigne crecía con el paso de los minutos, fue el mejor del partido, pero Clyne tuvo que bailar con él y se puede decir que para el gran nivel que dio el italiano no lo hizo mal. Hasta la entrada de Chalobah (minuto 65) Inglaterra apenas supo que hacer con el balón en los pies, con la entrada del canterano del Chelsea el equipo comenzó a intentar combinar y salir rápido de la presión que hacían los italianos. Italia en el centro del campo se movía al son de Verratti (y en ataque). El mediocentro tocaba la pelota con tal tranquilidad y se mostraba tan superior en el centro del campo que campaba a sus anchas, siempre ofreciendo una línea de pase a sus compañeros. Inglaterra era castigada con la velocidad de los jugadores italianos y cuando el balón pasaba por espaldas de los medio centros el equipo sufría mucho corriendo hacia atrás. En el segundo tiempo Inglaterra mejoró. llegando a marcar un gol a balón parado ( el gol de Dawson fue anulado, y como dato curioso, es el central y fue el máximo goleador en la fase de clasificación con 5 goles en 9 partidos), pero fue insuficiente. En el minuto 79 Insigne redondeo su partido y marco un gol de falta directa, de esta forma dio el triunfo a su selección y la puso primera de grupo con 3 puntos. 0-1 para Italia e Inglaterra mostraba una imagen que daba pocas esperanzas por juego y por madurez.
El Grupo A queda así: 1. Italia (3 pts)-2. Israel (1 pt)-3. Noruega (1 pt)-4. Inglaterra (0 pts). En la próxima jornada habrá un Israel - Italia e Inglaterra se enfrentará a Noruega, y en este partido estará en juego el segundo puesto del grupo y la más que posible clasificación de una de las selecciones. Ince, Zaha, Rose y Chalobah seguramente salgan como titulares en el segundo partido, y el equipo inglés tendrá el primer test serio con sus mejores jugadores sobre el campo. De esta forma el panorama tendrá que cambiar si Inglaterra espera luchar por este campeonato. De momento y tras ver el primer partido dejaremos la duda de qué habrían hecho los ingleses de haber jugado sus mejores jugadores, pero ante Noruega no valdrá la excusa, Inglaterra se juega un todo o nada por seguir en Israel.