sábado, 25 de mayo de 2013

El último capítulo


El último capítulo de un libro suele ser el que más llevas esperando que llegue. En cierta manera ese último capítulo suele ser el reflejo de un camino que has ido labrando a lo largo de un tiempo, y de una u otra manera acabas ligado al desarrollo de toda su historia, ligado a sus protagonistas y esperas al final para saber cual será el desenlace. En esta ocasión el último capítulo acaba en Wembley, donde Borussia Dortmund y Bayern Munich se enfrentan por la corona europea, y lo mejor es que en esta ocasión el desarrollo de la historia ha sido trepidante y los jugadores, que son los protagonistas de este último momento, tendrán ante sí la ocasión de encontrar la gloria en donde solo otros ven una final de fútbol.

Es complicado mirar cara a cara al futuro cuando no sabes lo que puede ocurrir, pero si algo nos han enseñado las noches de UCL es que lo impredecible es a veces lo que más ocurre, y que si algo nos deja el fútbol una y otra vez son las noches mágicas que vive este deporte. Cayendo la balanza de un lado o del otro uno de estos dos equipos saldrá victorioso hoy en Londres. El equipo de Heynckes está ante su oportunidad, la que le volvería a coronar como campeón de Europa y subiría a su equipo hasta el altar que llevan forjando durante tanto tiempo. Y es que no hay que olvidar que el Bayern Munich ha jugado 3 finales de las últimas 4 ediciones que se han disputado en UCL (contando la de este año). La generación que ha aguantado año tras año cayendo derrotados lleva esperando este premio durante mucho tiempo, y ante sí tienen una vez más la ocasión de coronar un proyecto que les devolvió el ser el equipo temible que fueron siempre. Por su parte el equipo de Klopp tiene en este el mejor momento para afianzar con más fuerza un proyecto que ha cosechado un gran número de títulos, pero que sin lugar a dudas este sería el culmen de tantos años trabajando una plantilla para competir en Europa por una final. Esta noche el BVB tiene que ir con la cabeza bien alta por la competición que han realizado, se lo merecen y han ido marcando su camino a fuego para poder defender al club en una final que para nada tendría que sorprender. Ambos equipos tienen esta noche la ocasión de no solo escribir la última página de una historia que llevan tiempo relatando, sino de sonreír por recordar el pasado y ver que el presente les ha devuelto lo que han ido haciendo.

Esta noche Londres acoge una nueva final de UCL. El desenlace de la final no lo podría adivinar nadie por mucho que se empeñara. Borussia Dortmund y Bayern Munich escriben la última página de su episodio, del último episodio que han ido escribiendo en un libro que ha dejado un montón de anécdotas. Ambos equipos tienen el mismo objetivo que solo uno de ellos conseguirá. Esta noche Wembley presencia, los jugadores tienen la última palabra y el balón es el protagonista sobre una noche mágica.