jueves, 29 de noviembre de 2012

Talento joven, futuro brillante

Como cada año, el diario italiano TuttoSport escoge a una serie de jugadores menores de 21 años, para acabar entregando a uno de ellos el premio denominado Golden Boy. Muchos han sido los jugadores elegidos, con una alta calidad presente todos y un futuro esperanzador, y brillante en el mundo del fútbol. Concluyendo, están a ser llamados los mejores jugadores del mundo de aquí a unos años.

La distinción de este premio sobre un jugador, deja plasmado de alguna manera la promesa que es dentro del fútbol, además de premiarle por su calidad actual. Ser elegido entre un número alto de jugadores que están destacando hace ver que el jugador elegido tiene un futuro por encima de los demás, y que pese a su temprana edad ya comienza a destacar como futbolista. Algunos jugadores que han conformado una primera selección (y han quedado eliminados) han sido: Erik Lamela (Roma), Iker Muniain (Athletic Bilbao), Marco Verratti (PSG), Granit Xhaka (B. M'Gladbach), Philippe Coutinho (Inter) o Christian Eriksen (Ajax). Estos nombres hacen ver el alto nivel de este premio, y como no la variedad de promesas repartidas en el mundo.

Los tres finalistas, que han quedado por encima de los demás han sido: Stephan El Shaarawy (Milan), Isco Alarcón (Málaga), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid). Estos futbolistas han firmado temporadas excelentes con sus equipos y han hecho que acaben siendo los privilegiados a jugarse el premio, que se entregará la semana antes de Navidad. Pero veamos uno por uno los méritos de estos jugadores:

Stephan El Shaarawy (Savona, Italia; 27 de octubre de 1992): Presente y futuro de un Milan que presenta pobreza en su equipo, se ha erigido esta temporada 2012/2013 como la estrella del equipo rossonero. Con las salidas de Ibrahimovic y T.Silva, el jugador de origen egipcio ha dado un paso adelante en el equipo de Allegri y ha sido el dato esperanzador de una temporada que se prevé dura. Con sus actuaciones está demostrando que un nuevo proyecto puede girar en torno a él, y así lo demuestran sus estadísticas: 12 goles en 19 partidos jugados (10 en Serie A, 2 en UCL). El delantero italiano es un candidato claro para llevarse este galardón, ya que además de su juego, ha salvado en más de un momento el puesto de Allegri, el cual está en constante discusión. En gran parte, gracias a él, el Milan ha conseguido pasar en la fase de grupos de la UCL (ante todo pronóstico) y presenta desde hace algunas jornadas una actitud ascendente en la liga local. Su velocidad, desparpajo y calidad hace sin lugar a dudas que Allegri tenga en este jugador una joya. Con Isco es es el que suma enteros para ganar el premio.



Isco Alarcón (Benalmádena, España; 21 de abril de 1992): Estrella que brilla con luz propia, ha guiado a un nuevo Málaga a codearse con los grandes de Europa. Es el eje sobre el que gira el proyecto del nuevo equipo andaluz. Sus excelentes actuaciones han hecho que su equipo consiga brillar en la primera UCL que juegan, y que presenten un juego que gusta en cualquier lugar. La repercusión que está teniendo hace que le quieran equipos grandes, pero ahora mismo deberemos aprovechar a ver como conquista los campos por los que va pasando. Con mucha calidad y técnica, cada partido que juega deja toques de su mejoría y nos demuestra que será un futuro jugador de la selección española de fútbol. El mediapunta del Málaga presenta unas estadísticas buenas para su posición: 4 goles en 16 partidos (2 en La Liga, 2 en UCL), además de acumular varias asistencias dadas en este año. De momento el Málaga puede seguir soñando en las competiciones que juega, y este jugador seguirá demostrando porque es una de las revelaciones de este año.


Thibaut Courtois (Bree, Bélgica; 11 de mayo de 1992): Posiblemente la sorpresa de estas tres elecciones, principalmente por ser portero. De calidad indudable, no es ninguna locura que este jugador este luchando por un trofeo como este. Cedido en el Atlético de Madrid por el Chelsea, esta demostrando partido tras partido por qué es uno de los porteros con más proyección del fútbol. Sus actuaciones con el equipo colchonero solo confirman el gran talento que tiene Bélgica bajo los palos. De gran importancia en los triunfos de su equipo, demuestra que tarde o temprano el Chelsea le acabará recibiendo con los brazos abiertos cuando Cech de un bajón en su nivel. Como curiosidad, el equipo inglés ya ha dado su visto bueno a que vaya a Inglaterra a jugar (a un equipo distinto) para adaptarse al fútbol del país. Con unas características envidiables, es un portero que dará que hablar a corto plazo. Tiene aspectos que mejorar, pero sin lugar a dudas podemos decir ya que es uno de los mejores porteros que hay actualmente, y lo mejor es que su techo aún se encuentra alto.


Presente y futuro del fútbol, estos jugadores destacan por encima de los demás y ya comienzan a dar brotes de por qué se convertirán en grandes futbolistas. Su proyección en el último año ha subido de forma importante y nos deja ver que detrás  de un joven talento, se esconde un pequeño diamante que algún día brillará en un fútbol que día a día no nos deja de sorprender.