El martes 20 de noviembre de 2012, varios equipos de la actual Uefa Champions League se jugarán grandes opciones respecto a sus pases a octavos de final. De esta forma, los encuentros que más repercusión tendrán de cara al resultado final en el grupo serán:
1. JUVENTUS - CHELSEA
Partido del Grupo E. Hará que ambos equipos se midan cara a cara en el Juventus Stadium. La tónica de los últimos partidos es la de un aspecto pobre del Chelsea, que siembra muchas dudas en defensa y busca soluciones en ataque. La Juventus por su parte, después de perder la racha de partidos sin perder, parece que ha recuperado las buenas sensaciones y está dispuesto a pasar a la siguiente fase de la actual UCL. Por el equipo de Di Matteo encontramos como pieza clave a Mata. El jugador español está dando un paso adelante para liderar a un equipo que pese a tener grandes jugadores en la zona de arriba, no saca buen resultado en los ataques. El equipo de Conte tendrá en Vidal a su mejor jugador, ya que está rindiendo a un alto nivel en la actual temporada. El chileno tendrá un duro trabajo frente al Chelsea y deberá apoyar constantemente en el centro del campo. Ambos equipos, con 7 puntos (Chelsea) y 6 puntos (Juventus), miraran de reojo al Shakhtar Donetsk (7 puntos), ya que si todo va según lo previsto ganará su enfrentamiento contra el equipo danés (Nordsjaelland).
2. VALENCIA - BAYERN MÜNCHEN
Partido que se disputará en Mestalla, en relación con el Grupo F. Ambos empatados con 9 puntos, jugarán el partido que decidirá al primero de grupo y complicará las cosas al otro equipo de cara a un posible segundo puesto. El Valencia, viene en una dinámica positiva, tanto en Liga como en UCL, donde cada vez se va adaptando más al juego impuesto por Pellegrino. Por parte de los alemanes, pese a perder puntos en la Bundesliga, siguen demostrando la superioridad que tienen y pese a las bajas vienen a disputar el partido con la mentalidad de cerrar su pase. Por parte del Valencia hay que destacar a Soldado, jugador que está cosechando partidos con grandes actuaciones en las últimas jornadas y que se perfila como un peligro constante para la defensa rival. Por parte del Bayern la vuelta de Mario Gómez deja en interrogante si será titular o no con el equipo bávaro, pudiendo dar una alternativa distinta al equipo alemán. Sin lugar a dudas el partido que se espera es muy intenso de cara a poder sentenciar casi el pase a octavos de final. Ambos estarán pendientes del enfrentamiento entre BATE Borisov y LOSC Lille, donde los bielorrusos se encuentran con 6 puntos en la tercera posición.
3. BENFICA - CELTIC FC
Partido del Grupo G. Enfrenta a el segundo (Celtic) y tercer (Benfica) equipo del grupo. El equipo escocés viene de ganar en un partido importantísimo al FC Barcelona en casa. Esos tres puntos que han sumado han hecho que se coloque con 7 puntos y aventaje al Benfica en 3, teniendo el equipo portugués actualmente 4 puntos. El equipo de Neil Lennon intentará ganar en Portugal y cerrar de esta forma el grupo, consiguiendo un pase muy importante de cara al equipo. El Benfica, tras su victoria ante el Spartak de Moscú, ha crecido en las posiciones y solo le vale la victoria para tener alguna posibilidad importante de pasar. Hay que añadir a esto que su último enfrentamiento será ante el FC Barcelona en España. En el Celtic encontraremos como pieza importante (aparte de la disposición que haga Lennon sobre el campo) el apoyo de Wanyama en los aspectos del juego que desarrolla el equipo escocés, sobre todo en la ayuda del centro del campo y jugadas a balón parado. Por parte del Benfica encontramos a Cardozo en un momento dulce en UCL después de hacer dos goles, cuajando un gran partido ante el Spartak de Moscú y consiguiendo así la esperanza para las águilas.
4. GRUPO H
En este grupo Galatasaray, Cluj y Braga tendrán un partido importante. Mientras el partido principal será el Galatasaray - Manchester United, en el otro enfrentamiento se verán las caras Cluj - Sporting Braga. Con el Manchester United ya clasificado (12 puntos), estos tres equipos tendrán en esta jornada y la posterior partidos a vida o muerte donde se deberán jugar todo. Galatasaray (segundo con 4 puntos), Cluj (tercero con 4 puntos) y SC Braga (cuarto con 3 puntos), podrán alimentar su esperanza de cara a los octavos de final, ya que este grupo, pase lo que pase, es difícil que quede cerrado hasta la jornada final.