El miércoles 21 de noviembre de 2012, varios equipos de la actual Uefa Champions League se jugarán grandes opciones respecto a sus pases a octavos de final. De esta forma, los encuentros que más repercusión tendrán de cara al resultado final en el grupo serán:
1. DYNAMO KYIV - PSG
Partido del Grupo A. Se enfrentan PSG siendo segundo de grupo con 9 puntos y Dynamo Kyiv tercero con 4 puntos. Esto apunta una única cosa: a los ucranianos solo les vale la victoria. Al PSG le espera un partido duro en el campo de su rival, donde la intensidad y la intervención de sus mejores jugadores será vital para obtener por lo menos el empate. El Dynamo Kyiv tendrá que dar el 200% para que sus posibilidades, que son mínimas, hagan que haya cierta esperanza sobre el pase del equipo ucraniano. Tendrán en Oleg Gusev y Andriy Yarmolenko a sus mejores jugadores, y por decirlo de alguna manera, a sus guerreros de cara a crear el mayor peligro en la portería de Sirigu. Por parte del PSG de Ancelotti, tendrán en su arma letal a Zlatan Ibrahimovic. El sueco viene en estado de gracia tras hacer 4 asistencias contra el Dinamo de Zagreb en la jornada anterior de la UCL, y marcar 4 goles ante Inglaterra en un amistoso durante el parón de selecciones. En responsabilidad tendrá un gran peso Verratti, jugador que cada día va ofreciendo más cosas de su calidad y se hace jefe del centro del campo del equipo francés.
2. SCHALKE 04 - OLYMPIAKOS
Partido del Grupo B. Partido importante de cara a la última jornada. Schalke 04 que es primero con 8 puntos, se enfrenta al Olympiakos, tercero con 6 puntos, buscará la victoria y pase por su parte, mientras que los griegos lucharán por obtener un resultado positivo que les haga jugarse el pase en la última jornada ante el Arsenal. Ambos estarán atentos al Arsenal (con 7 puntos), que se enfrenta al Montpellier en el Emirates. En el Schalke 04 encontramos en un gran estado de forma a Huntelaar, el cual está cuajando una UCL sensacional, dando a sus equipos los goles necesarios para estar arriba (ha marcado en los 4 partidos disputados). Por parte del Olympiakos encontramos en un gran estado de forma a Mitroglou. El delantero griego ha marcado 3 goles en los últimos 3 partidos disputados. Este partido marcará una importante barrera de cara al primer y segundo puesto.
3. ANDERLECHT - AC MILAN
Partido del Grupo C. Ambos llegan como máximos favoritos para jugarse el segundo puesto, después de la mala imagen que está dejando el Zenit de Spalletti. El Anderlecht llega fuerte en su casa tras ganar al equipo ruso y está en el grupo tercero con 4 puntos, 1 por detrás del Milan que se encuentra con 5 puntos. Los de Allegri intentarán ganar en Bélgica y sentenciar la segunda posición de este grupo, donde el Málaga ya ha ha confirmado su pase a la siguiente ronda. El Anderlecht, de la mano de Biglia, tiene el momento oportuno para ganar en casa y afianzarse con la segunda plaza del grupo a falta de jugar la última jornada. El equipo belga ya obtuvo un resultado positivo en San Siro (0-0), por lo que una victoria le haría máximo favorito para ser el que ocupe la segunda plaza. Por el AC Milan, la temporada que está haciendo haciendo El Shaarawy, hace que los italianos tengan una oportunidad importante de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que pese a los problemas que vienen trayendo a lo largo de esta temporada, son un equipo que dará guerra mientras pueda. Es importante saber que ambos deben conseguir un resultado positivo, pues el Zenit, que juega en casa ante el Málaga y se encuentra con 3 puntos, podría crecerse de cara a la última jornada si obtiene una victoria.
4. GRUPO D
En este grupo, desvelar lo que puede ocurrir es imposible. Todos los equipos, en mayor o menor medida tienen posibilidades de cambiar su rumbo en un solo momento. El grupo actualmente se dispone de la siguiente manera: primero Borussia Dortmund con 9 puntos; segundo Real Madrid con 8 puntos; tercero Ajax con 4 puntos; cuarto Manchester City con 2 puntos. Los enfrentamientos se dispondrán así: Manchester City - Real Madrid / Ajax - Borussia Dortmund. El primero mide a los dos equipos que a priori partían como favoritos en el grupo. El Real Madrid, tras cosechar dos malos resultados ante el Borussia Dortmund ha hecho que ya no dependa de si mismo para ser el primero de grupo, por lo que tendrá que esperar una derrota o empate de los alemanes. Los blancos parece que han cambiado la actitud y vienen cosechando buenos resultados en la liga local. Cristiano Ronaldo será el jugador que lidere al equipo madrileño en Inglaterra, donde conseguir una victoria sería cerrar su pase a la siguiente ronda prácticamente. El Manchester City se erige como la decepción de esta UCL y llega a su enfrentamiento contra el equipo español con 0 victorias en esta competición. Dos empates hacen que pueda seguir soñando con el pase a la siguiente ronda, pero para ellos estará muy caro conseguirlo. Tras la vuelta de David Silva, tienen en él al jugador que puede hacer que este equipo siga soñando o choque una vez con la realidad, la de su falta de competitividad en la competición europea. El Borussia Dortmund se enfrentará a un Ajax que viene de menos a más en la competición, por lo que no será ningún camino de rosas el pase para los alemanes. Su victoria les confirmaría en los octavos de final, y la buena imagen que vienen dando en las últimas semanas hacen indicar que es muy difícil que acaben perdiendo una de las dos primeras posiciones. En Götze tendrán a su mejor jugador. El internacional alemán llega en un estado de forma buenísimo para enfrentarse a los holandeses en un partido de "trámite". El Ajax es el equipo revelación de este grupo. El equipo holandés ha ido mostrando más cosas cada partido que pasaba y se postula como rival duro. Amsterdam será una olla a presión donde conseguir tres puntos haría que el sueño de pasar siguiese activo. Eriksen será el jugador sobre el que gire el ataque de su equipo. El danés este año, está consiguiendo demostrar su calidad en enfrentamientos directos como este.