martes, 20 de agosto de 2013

Scott Parker y lo escrito


Hay futbolistas y futbolistas, también hay equipos y equipos en esto del fútbol. Scott Parker es de esos futbolistas, principalmente porque dentro de Inglaterra es algo distinto, corte clásico, templanza con el balón y desplazamiento excelso. La selección del país lleva mucho tiempo buscando un mediocentro y posiblemente este jugador sea lo que necesitaban y necesitan. Lo único malo que tiene es su edad, 32 años (para hacer 33 en Octubre), que es el único pero para una carrera que comenzó a recoger sus frutos con algo de retraso.

El éxito como futbolista le comenzó a llegar en el West Ham (2007-2011), donde desplegó su mejor fútbol. Sobre todo si miramos atrás, en la temporada 2010/2011 dio un rendimiento excelente, lo que hizo que recibiera dos premios al final de la temporada. En primer lugar fue nombrado mejor futbolista del año por los periodistas (esa misma temporada descendió el West Ham), y en segundo lugar le valió un traspaso al Tottenham para seguir aumentando su nivel como jugador, aspirando a cotas más altas que con el West Ham. Con el Tottenham siguió dando un gran nivel, y esto le valió para ir con Inglaterra durante 2011 (7 veces), 2012 (7 veces) y 2013 (1 vez). Es decir, de las 18 internacionalidades que ha tenido el futbolista a lo largo de su carrera, 15 han sido a raíz de su exitosa temporada con el West Ham. En la pasada temporada una lesión le privó de jugar un gran número de partidos y ofrecer un rendimiento regular, pues disputó con el equipo de André Villas-Boas 28 partidos a lo largo de la temporada. Eso sí, en su vuelta de la lesión ya recuperado fue un fijo en la alineación.

Ahora, en la temporada 2013/2014 y después de que estuviera sonando su fichaje por el QPR (equipo que entrena Harry Redknapp), finalmente el peculiar jugador inglés se va a jugar al Fulham, equipo por el que firma un contrato para los 3 siguientes años. Es cuanto menos curioso que acabe en este equipo, pero estará en un lugar acorde a un jugador como él (no por calidad, sino por peculiaridad). En el Fulham militan muchos de los jugadores que no fueron "comprendidos", buscándose un sitio en esto del fútbol: Stekelenburg, Sidwell, Berbatov, Darren Bent, Taarabt, Rodallega, Bryan Ruiz...a esta lista ahora se une Scott Parker, un jugador que ofrece mucho a cambio de disfrutar en el centro del campo. Su misión ahora será seguir distribuyendo el juego en el equipo londinense para ganarse un hueco en el equipo de Roy Hodgson de cara al Mundial de Brasil 2014.

Scott Parker es un jugador que transmite lo mismo en el campo que cuando se le ve en imagen. Busca el orden del equipo, su desplazamiento en corto y en largo es digno de mención cuando lo hace, apoya en el centro del campo para sacar el balón jugado y organizar el juego, no es malo defendiendo, aunque cuando ataca es mejor, y tiene su disparo, el que puede sorprender desde cualquier distancia porque seamos francos, su golpeo de balón es algo fantástico. Ahora busca hacerse un sitio en otro barrio de Londres después de que el Tottenham se haya renovado, y es que Scott Parker lo vale, porque el en sí mismo es fútbol.