viernes, 2 de agosto de 2013

Los pupilos de Wenger


Estamos en el mes de Agosto, el Arsenal ya ha acabado su tour por Asia y las sensaciones que ha dejado el equipo no han sido malas. Sobre todo no han sido malas porque han tenido minutos una cantidad de jugadores del equipo de "reserves" bastante grande. El Arsenal de momento se mantiene fuera en el mercado de fichajes, y se especula que están dando el todo por Luis Suárez. Los aficionados esperan pero no llega nada, y es que a falta de fichajes buenos son los jóvenes talentos de la cantera, pero no es suficiente. Lo positivo de todo esto es el balance de salidas, ya que el club se ha desecho de muchos de los jugadores que apenas contaban para el equipo, por lo que acortar la plantilla y conseguir que los que no iban a jugar se fueran es un punto muy positivo para el club.

La previa de la UCL está a la vuelta de la esquina, y las necesidades del equipo se van acrecentando según van pasando las semanas. A los más que obvios necesarios refuerzos para crear una plantilla más competente, se unen las bajas en esta guía de dos centrales (Koscielny-Vermaelen) y algunas molestias que han sufrido otros. El Arsenal necesita fichar un central, un centrocampista y un delantero urgentemente (esta última posición es la que menos prisa tiene, pero la que más podría hacer que se diera un salto de calidad en el equipo). Suenan nombres para la defensa como Ashley Williams (Swansea), un buen central correcto en todas las facetas y que apenas ha sufrido lesiones, por lo que sería una incorporación importante debido a los problemas que suele haber en defensa. En el centro del campo se han barajado nombres como Fellaini, Capoeu, pero el equipo necesita alguien como Luiz Gustavo, un centrocampista que cubra las espaldas de un Arteta y abarque mucho campo, ya que este necesita tener más libertad sobre el campo, sin tener que preocuparse tanto de defender a los de alante. En la delantera sonó Higuaín, Jovetic y ahora le toca a Luis Suárez. Todo muestra que están siendo unas duras negociaciones y que el Arsenal está yendo serio a por él. De momento suenan muchas cosas pero no llega nada.

El Arsenal tiene en su club una hornada de jugadores jóvenes que pueden dar en el futuro muchas alegrías al equipo, la gira de amistosos por Asia así lo ha demostrado. Jugadores con una mentalidad muy buena para su edad, llenos de ganas de aportar cosas buenas al equipo que les está dando la oportunidad de crecer. Este grupo de jugadores serán el pilar del Arsenal del futuro, los que tendrán que dar el callo para llevar al Arsenal a lo más alto: Zelalem, Gnabry, Bellerín, Akpom, Eisfeld, Olsson...uniendo a todos estos los que ya están en el primer equipo como Wilshere, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Gibbs, Walcott. Las cosas no se están haciendo mal, pero los fichajes no llegan, y esta plantilla necesita moldear el futuro uniendo fichajes y jugadores de la plantilla y los "reserves" para acabar en buen puerto.

El verano pasa y la temporada está a la vuelta de la esquina, los equipos que son "rivales directos" se están reforzando bien, o al menos se están reforzando, y esta temporada va a ser muy dura para el equipo. Más que nunca, el Arsenal necesitará la cabeza de Wenger para conseguir algo, porque este año en la Premier League nacen nuevas etapas en algunos clubes, pero la competencia no deja de ser máxima.