martes, 8 de octubre de 2013

Gustavo Poyet, el elegido


En medio de la tempestad que asola al Sunderland, ha entrado un resquicio de luz que da algo de esperanza a un equipo que actualmente se encuentra perdido y sin rumbo. El equipo de Tyne y Wear va sin frenos y cuesta abajo en una temporada que tendría que haber dejado mejores sensaciones de las que hay. La sensación de derrota y los malos resultados del equipo han hecho que salten las alarmas en un club que ya la temporada pasada comenzó a mostrar la inestabilidad que había en la entidad. El papel que juega Gustavo Poyet dentro de todo esto es muy importante, dado que a parte de ser la opción elegida, es el entrenador que puede traer algo de calma a un club que tuvo días mejores.

La llegada de Di Canio al equipo no dio la estabilidad que necesitaban, y tampoco los resultados esperados. Este comienzo de temporada ha sido una confirmación de que el entrenador italiano no estaba hecho para dirigir a este equipo, o que al menos tanto club como entrenador no casaban uno con el otro. El equipo, con 1 empate y 6 derrotas en siete jornadas de Premier League se encuentra colista, y con 5 goles a favor y 16 en contra se puede ver que la situación del equipo no es nada buena. Si la temporada pasada encabezaron uno de los proyectos más ilusionantes de la Premier League (acabaron decepcionando por sus malos resultados), esta temporada han entrado en el limbo entre mantenerse en la actual división o descender a Championship.

Ahora bien, con la llegada de Gustavo Poyet el aficionado del Sunderland (admirable lo bien que están apoyando al equipo en este momento difícil) y el club pueden sonreír, o al menos pensar que en un futuro podrán hacerlo. Dentro de las opciones que se venían diciendo desde Inglaterra (Zola, Ince, Di Matteo...), Poyet es la más acertada para mirar hacia el futuro. El entrenador uruguayo ya demostró en Brighton lo que es capaz de hacer, y es que apartando su forma de entender el juego, puede acercar al Sunderland la estabilidad que necesitan. El nuevo entrenador del equipo debe ilusionar porque con él se puede alcanzar un proyecto a medio plazo, lo que sería importante en una plantilla que tiene jugadores de sobra para mantenerse en la categoría. El Sunderland ha apostado por un proyecto y por una persona que puede traer tranquilidad al club. La tarea es complicada, porque el equipo pasa por un momento que será difícil de salvar, pero eso ya es cuestión de tiempo. Ahora es el momento de que el club tenga paciencia y deje hacer a Poyet, porque es el elegido.