'3:22 - Just three minutes & 22 seconds separated the first and third Wigan goals in this game. Quickfire.'
Así lo marcaba la cuenta @OptaJoe en su twitter oficial. 3 minutos y 22 segundos separaban el primer gol del tercero del Wigan Athletic en su partido contra el Everton en los cuartos de final de la FA Cup. Y es que tras 30 minutos en los que el equipo de Roberto Martínez había creado más de un problema al Everton, comenzó un vendaval de fútbol por parte del equipo visitante teóricamente (es a partido único). Así, en primer lugar Maynor Figueroa hacía un gol que daba alas a los latics. Tras este gol, por si fuese poco, en primer lugar Callum McManaman y en segundo lugar Jordi Gómez, ambos con un golazo, hacían que su equipo pusiese pie y medio en las semifinales de la FA Cup. El Wigan buscaba hacer historia y conseguir llegar a las primeras semifinales de este torneo en su historia.
Goodison Park era testigo de como el equipo de David Moyes se quedaba una temporada más a las puertas de un título que este año estaba muy cerca. Un equipo sin ninguna intensidad, y jugando un segundo tiempo en el cual parecía que todo era un trámite hacia el pase del Wigan Athletic a las semifinales de la FA Cup. El Everton no supo contestar al resultado que se le vino encima en un plazo tan corto de tiempo. Fellaini no creaba peligro y no presentaba la superioridad que en otros partidos, mientras que Mirallas y Pienaar no estaban acertados atacando sus bandas. Mientras el tiempo pasaba, el Wigan jugaba al son de un Maloney que está mostrando su mejor cara esta temporada, secundado de un Jordi Gómez que mostraba su mejor imagen asociativa y con la ayuda de un McCarthy que se mostraba imperial a la hora de cerrar el centro del campo de su equipo.
El partido acabó 0-3, y el equipo de Bobby Martínez se encuentra ya en semifinales de la FA Cup. Con el sorteo de la siguiente ronda ya hecho, the latics se enfrentaran en las semifinales ante Millwall/Blackburn, mientras que por el otro lado la semifinal será Manchester United/Chelsea contra Manchester City. Con esto el equipo de Greater Manchester no solo tiene opciones de llegar a la final, sino de optar a jugar la Uefa Europa League de la siguiente temporada. Pero todo esto ya se verá en el futuro, lo importante de este fin de semana es el trabajo perfecto y esos minutos maravillosos del Wigan Athletic, porque todo se resume en 3 minutos y 22 segundos.