He de comenzar diciendo que caí en la segunda parte del Bayern Munich - Manchester City de rebote. Estaba viendo tranquilamente el Galatasaray - Juventus cuando comenzó a nevar, se paró el partido y después de que limpiaran las líneas del campo acabara la UEFA decidiendo que el partido quedaba suspendido debido a que el no se podía jugar un partido de fútbol en esas condiciones. Por lo que debido al corte que sufrí tras ese largo parón, pensé que no era mal momento para ver que tal se desenvolvía el equipo de Pellegrini en el segundo tiempo del partido que se jugaba en Alemania. La sorpresa que me llevé fue muy buena, la verdad es que más buena de lo que podía pensar.
El Manchester City plantó cara al campeón de Europa en un segundo tiempo donde, con mejores y peores minutos, el equipo inglés consiguió alcanzar su fútbol sin sus mejores jugadores. Faltando Agüero y Yaya Touré el equipo de Manchester consiguió tocar el balón ante el equipo alemán (tarea difícil debido a la presión que hacen), ponerle en apuros, y con la ayuda de un espléndido Silva y un fabuloso Zabaleta (en ataque y defensa) hacer que las bandas tuvieran una gran importancia para hacer daño. Y pese a que la defensa del Bayern Munich no tenía su día (Dante y Boateng tuvieron fallos), el equipo de Pellegrini consiguió hacer algo que se llevaba mucho tiempo esperando de ellos: competir. Y es que al Manchester City lo mínimo que se le tiene que exigir es competir ante rivales de este calibre. El resultado final puede ser mejor o peor, caer más a favor o en contra, pero dar la cara es una premisa que tiene que tener ahora mismo uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y del mundo. Al fin y al cabo, si por algo tendría que destacar este equipo es por ser uno de los más difíciles de batir en Europa, y hasta hace bien poco no se le conocía por algo así (hoy en día tampoco es que hayan conseguido que se les respete como debería, en parte por culpa de ellos que rinden por debajo de sus posibilidades). Todo esto sobre el Manchester City iba unido a que jugaban fuera de casa, donde normalmente están mostrando su peor cara (en Premier League). Pero este dato es importante hasta cierto punto, ya que si comparamos los puntos que han obtenido fuera de casa en Premier League (8), con los que han obtenido fuera de casa en UCL (9), vemos que el equipo de Pellegrini muestra una cara totalmente distinta en competición doméstica y en competición europea. Han tenido que pasar 20 partidos para que un equipo ganara al Bayern Munich en el Allianz Arena, y esta vez el destino ha sido caprichoso y ha querido que fuera el equipo de Pellegrini (que recibió un correctivo por parte del equipo de Guardiola en casa).
Del primer tiempo se poco, y lo máximo que podría decir es que todo lo que leía era positivo hacia el Bayern Munich. Al final con lo que me quedo es que de rebote caí en el partido del Manchester City, y que no solo Pellegrini me dejó una buena impresión (ganó 2-3 y se quedó a un gol de que su equipo fuera primero de grupo), sino que el equipo de Manchester rindió como se le debe pedir, porque a veces 45 minutos bastan para aclarar muchas cosas.