domingo, 5 de agosto de 2012

El nuevo Chelsea de Abramovich

En unos momentos en los que los grandes clubes de fútbol están haciendo una reestructuración de sus equipos y plantillas, el Chelsea mediante fichajes, busca mirar al futuro con unos ojos de competitividad, ilusion y fuerza...aceptando que la época pasada ya se dejó atrás. Aquella época en la que los jugadores que encabezaban a este club eran Drogba, Lampard y Terry, pasando por ellos toda la ilusión de un equipo que comenzaba a ser grande.

Tras la conquista de la Liga de Campeones 2012, el Chelsea ha cerrado un círculo y de esta manera ha acabado un ciclo, con los jugadores más importantes de su historia posiblemente (en cuanto a plantilla se refiere). Este equipo busca conseguir que la edad de su equipo disminuya y que de esta manera llegue savia nueva que tenga ilusión por los nuevos retos y sepa asimilar la grandeza de este club, intentando mantener el nombre de este entre los grandes de Europa y mundiales. Pero no todo en el futuro serán fichajes, pues el club sigue manteniendo algunos de los jugadores más importantes que han vestido la equipación de The Blues.

Todo este cambio comenzó con la marcha de Drogba a Asia, uno de los iconos principales del club se marchaba tras ganar el tan ansiado título (Liga de Campeones). Con esto comenzaba el movimiento de fichas de Abramovich para devolver la ilusión a Stamford Bridge, haciendo que los aficionados no tuvieran que tener el temor de preguntarse el que ocurrirá en el futuro y que será de ellos tras la conquista de Europa. Las nuevas piezas, clave en el nuevo proyecto del club de Londres tienen nombre propio: Oscar y Hazard. El primero fichado del Internacional de Porto Alegre brasileño, por una cantidad de 32 millones y con la misión de suplir a un Lampard que dejó atrás sus mejores momentos...un talento por descubrir aún en Europa. El segundo uno de los grandes diamantes en bruto de Europa, el jugador que hizo soñar al Lille en Francia, con el que ha soñado toda Europa y que por una cantidad de 40 llega al Chelsea, el cual se ha llevado la palma, llevando se a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol belga.

Pero no solo estas piezas fueron las adquiridas por Abramovich para proseguir con el nuevo proyecto, a estos dos jugadores también se une el talentoso Marko Marin, que llega del Werder Bremen para asentarse en un club grande y demostrar todo lo que apuntaba cuando salió del Borussia Mönchengladbach. Junto a este llega también el joven De Bruyne, proveniente del KRC Genk, que se marcha cedido durante la temporada al Werder Bremen para que llegue siendo el jugador de mediocampo que el Chelsea necesita, dos jovenes talentos que esperan estar a la altura del Chelsea.

Estos jugadores se han unido a una lista de jóvenes talentos que el Chelsea ha ido adquiriendo a lo largo de estos 2-3 años, jugadores como Mata, Torres, Lukaku, Oriol Romeu...por lo que el nuevo proyecto es claro. Un equipo que se antoja vistoso y con un buen fútbol, donde gana más el talento que la fuerza física de los jugadores, lo que no es muy común comparándolo con el año 2012 del Chelsea, que se caracterizaba por ser un equipo rocoso, donde premiaba lo físico. Por lo que el 11 titular posible del Chelsea para esta temporada sea:

mi alineacion

El único "pero" a este nuevo proyecto es el de su entrenador actual, el cual ha sido renovado tras ganar la Liga de Campeones 2012, un regalo demasiado grande si tenemos en cuenta que el equipo ya se encontraba con una estructura más que hecha desde hace unos años atrás y el cual pese a su éxito, no consiguió definir un estilo de fútbol acorde a la grandeza del club. Di Matteo será el que haga la primera toma de contacto con todos estos jugadores que están llegando y que tendrán sobre su espalda el objetivo de mantener al Chelsea en la élite del fútbol. Los objetivos se los irán marcando poco a poco, lo que está claro es que este equipo tiene licencia para soñar.