jueves, 26 de abril de 2012

Bayern - Chelsea

El título de esta entrada no se asemeja al contenido que va a tener, la explicación es que quiero resaltar el nombre de los dos finalistas pero escribir sobre la forma de caer de Madrid y Barça en esta competición, concretamente, en esta eliminatoria (sobre todo del Madrid). No hace falta decir que Bayern Munich y Chelsea son dos grandes finalistas y que estoy seguro de que disfrutaremos los amantes del fútbol de una buena final. Sería injusto no mencionarlos, sobre todo por su disposición en esta eliminatoria, digna de elogios.
Es complicado ponerse a escribir sin más, pero es más complicado ver como dos equipos en esta semana han caído de la misma manera, con sus más y sus menos en el juego, pero al fin y al cabo ambos han caído eliminados de esta competición y no han conseguido el pase.
 
Me gustaría resaltar la manera en la que han caído Real Madrid y Barcelona: lucharon hasta el final , para morir en la orilla. Es una forma que resume de manera perfecta lo que ambos equipos pudieron conseguir y no consiguieron, lo que pintaban los periódicos desde hacia tiempo....lo que pudo ser y no será.
Es difícil encontrar un por qué lógico a esto. A veces el fútbol no quiere que lo lógico sea lo que gane, no tiene que ser siempre lo que parece lo más correcto y esto es lo que les ha pasado a estos dos equipos. Esto ha sido un palo muy duro para ambos, sabiendo además que son dos colosos, que ambos equipos luchan codo con codo por todos los títulos. Real Madrid y Barcelona están marcando una época, mas allá de lo individual, en lo competitivo y lo que significan los enfrentamientos dentro de este deporte. Será increíble hablar de esto a nuestros hijos y nietos cuando nazcan y hablarles de que hubo una época en la que dos gigantes disputaban todo.
 
El Real Madrid hoy luchó, y mucho. Es obvio que nos mató el gol no marcado en la ida y eso fue lo que hizo que acabásemos cayendo. Siempre he pensado que las grandes noches vienen precedidas de grandes cosas, y esta vez no va a ser menos. Pienso que esto es un toque de atención, a que no siempre los favoritos ganan, a que no siempre el mejor merece llegar al final....a que a veces lo más claro se acaba convirtiendo en lo más extraño. Creo que el Real Madrid dio todo lo que pudo, es obvio que se le puede reprochar cosas, pues la perfección no se puede alcanzar, pero hoy en casta no se les puede reprochar nada. Este equipo ha dado la cara y los aficionados lo hemos sentido, de eso estoy seguro.
Esto es un guiño al futuro, es duro ver que hemos caído y mas dura es la forma, pero hemos vuelto a nuestro lugar, a la grandeza de este club y a las noches mágicas en esta competición. Creo que de resultados negativos siempre se podrán sacar lecturas positivas y el Real Madrid tiene que mirar hacia delante, seguir luchando. Esto es el comienzo de algo grande.